sábado, 19 de marzo de 2011

Colombia sigue progresando




El proyecto para devolver 1.500 hectáreas a los desplazados está en marcha, lo que significa que 130 mil familias podrán retornar a las zonas de donde fueron desplazadas por los grupos armados. El programa integral de restitución de tierras, con la que se busca, en el curso de estos cuatro años, devolver por lo menos dos millones de hectáreas a centenares de familias que fueron despojadas de ellas por grupos armados ilegales.

Esto sin duda es una gran noticia y se convierte en una herramienta para el progreso de nuestro país, ya que somos principalmente un país productor y la base de nuestra economía en gran parte está sustentada en la agricultura. Sin mencionar el aspecto emocional que esta noticia tiene, ya que muchas familias podrán retornar al hogar que un día le fue despojado.


Espero que esto sea el comienzo de cosas mejores y que un día podamos volver a ver nuestras montañas pobladas de agricultores, campesinos, cultivos, animales y muchos hogares, esperemos volver a ver nuestro campo como un día fue, volver a nuestras tradiciones, no queremos seguir viendo calles en las ciudades inundadas por campesinos desplazados. ya es hora de que disfrutemos de las maravillas de una taza de café, viendo inmensidades de cultivos que van más allá de lo que alcanzamos a ver.