viernes, 1 de abril de 2011

Colombia "la tierra del café"

 



Recientemente escuche que el café colombiano comenzaba a recuperarse después de los desastres naturales que las cosechas tuvieron que enfrentar. No creo que sea necesario mencionar la importancia que tiene el café para Colombia, ya que es conocido como emblema de Colombia a nivel internacional y es uno de los principales productos de exportación. Las condiciones climáticas de nuestro país hacen que el café conducen a la producción de  un café sobresaliente, suave,  con un aroma increíble y una  excelente calidad.

La arraigada tradición de la recolección selectiva del Café de Colombia, el proceso del secado  y su posterior clasificación mediante la trilla, garantizan la óptima calidad del producto y es una fuente de empleo importante en nuestro país, ya que detrás de una taza de café colombiano, está el esfuerzo  unido no sólo los productores y los dueños de marcas 100% Colombiano, sino también de las 500.000 familias caficultoras de Colombia, está el esfuerzo de las esposas que cada mañana hacen la taza de café de la mañana a sus esposos, el sudor de los caficultores, de los distribuidores y de muchos otros que no alcanzo a mencionar.













Colombia es un paraíso de la biodiversidad en donde al rededor del café pasan cosas muy buenas, ya sea desde un comercial que nos enorgullezca o una reunión familiar.